Notas de fin de curso | #9 Maxi Gómez


Foto: Octavio Passos
Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#9 Maxi Gómez 

Después de un primer año brillante en La Liga, Maxi Gómez tenía por delante el reto de confirmar todo lo bueno que había apuntado el año anterior. Y lo cierto es que comenzó con mucha fuerza, marcando goles en las primeras jornadas, y demostrando que seguía teniendo intacto el olfato goleador que le había llevado a marcar 18 goles el año anterior. 

Si analizamos la temporada de Maxi a nivel estadístico no podemos suspenderlo, pero el ariete uruguayo falló cuando más lo necesitaba el Celta. Durante los tres meses de ausencia de Iago Aspas tan solo pudo marcar un gol, desde los once metros ante el Rayo Vallecano, y evidenció que necesita un compañero que le abra espacios y le surta de balones. Esas dudas preocuparon al celtismo, aunque con el regreso de Iago Aspas, casi por arte de magia, recuperó la chispa y la frescura cara al gol.  

¿Qué nota la pondrías a Maxi Gómez? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 35
Partidos Titular: 33
Partidos Completos: 28
Minutos: 2.961
Goles: 13

0 comentarios:

Publicar un comentario