Notas de fin de curso | #10 Iago Aspas


Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#10 Iago Aspas

Para analizar la Temporada 2018-19 de Iago Aspas es necesario dividirla en dos bloques: Antes y después de la lesión. Hasta ese fatídico día en el Camp Nou, el moañés estaba realizando una gran temporada, al nivel de las tres anteriores con el Celta, pero después de caer lesionado ante el Barcelona, y tras tres meses de ausencia tenía la responsabilidad de sacar al Celta del descenso. 

Y lo hizo, casi de forma sobrenatural. Su rendimiento alcanzó otro nivel, quizás nunca visto. Sus lágrimas tras la remontada frente al Villarreal en su regreso ya forman parte de la memoria del celtismo. Se ha convertido en una imagen icónica, que define el alcance que tiene un futbolista que es mucho más que un simple jugador de fútbol. 20 goles en Liga, más uno en Copa, su tercer Trofeo Zarra, su sexto MVP de la temporada en moiceleste.com, y miles de reconocimientos que lo encumbran como uno de los mejores delanteros de los últimos años. 

¿Qué nota la pondrías a Iago Aspas? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 29
Partidos Titular: 27
Partidos Completos: 15
Minutos: 2.365
Goles: 21

0 comentarios:

Publicar un comentario