Notas de fin de curso | #4 Néstor Araujo


Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#4 Néstor Araujo

Después de varios años sin gastar demasiado en la zaga, el Celta decidió invertir el pasado verano 7 millones de euros en un internacional mexicano, que llegaba a La Liga con un interesante pasado en su país, y también en su selección, con la que no pudo estar en el Mundial de Rusia por lesión. 

Además se encontraba en Vigo con un técnico que conocía perfectamente la Liga MX, y que por tanto era conocedor de cuáles eran sus virtudes. Pero a pesar de lo que parecía inicialmente, no contó demasiado para Mohamed, salvo cuando apostaba por defensa de tres, pero cuando tenía que elegir solo a dos centrales, los elegidos eran generalmente Roncaglia y Cabral. 

Con la llegada de Cardoso su suerte cambió, y también su rendimiento, que fue a más, marcando incluso goles, aunque ninguno de ellos sirvió para dar una victoria al Celta. En defensa se fue encontrando cada vez más cómodo, aunque acabó la temporada a un nivel más bajo del que dio durante gran parte de la segunda vuelta de La Liga. 

¿Qué nota la pondrías a Araujo? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 33
Partidos Titular: 31
Partidos Completos: 30
Minutos: 2.772
Goles: 2

0 comentarios:

Publicar un comentario