Notas de fin de curso | #3 David Costas


Termina la temporada y llega momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido una temporada larga y complicada, salvada a última hora después de pasar muchos apuros, en buena medida a causa de la lesión de Iago Aspas. Ya con la vista en la próxima temporada, analizaremos la temporada de los componentes del vestuario celeste. 

#3 David Costas

Tras varios años de cesiones, David Costas vivió su primera temporada completa en los últimos tres años. La importancia del canterano en el equipo está muy relacionada con el entrenador, y es que ninguno de los tres técnicos que pasaron por el banquillo celeste le dieron la misma confianza. 

Con Mohamed apenas jugó, era prácticamente el último central en la rotación, y sus minutos fueron escasos. Sin embargo, la llegada de Miguel Cardoso le permitió hacerse con la titularidad, viviendo su mejor momento desde que subió al primer equipo. El preparador luso quería sacar el balón desde atrás, y Costas siempre tuvo buen trato con la pelota. 

El despido de su valedor le puso las cosas más difíciles. La llegada de Escribá le cambió la vida. Ya no era un fijo en los onces, aunque tampoco era el descarte habitual, como en los tiempos de Mohamed. En definitiva, un año complicado, como todos sus compañeros, pero que le ha servido para crecer y demostrar que está preparado para jugar en este Celta. 

¿Qué nota la pondrías a David Costas? 

Estadísticas 2018-19

Partidos: 16
Partidos Titular: 14
Partidos Completos: 13
Minutos: 1.263
Goles: 0

0 comentarios:

Publicar un comentario