Las cuentas de la salvación


Foto: LFP
Faltan dos jornadas para la conclusión del campeonato, y quedan todavía muchas cosas por resolver. También en la zona baja, que afecta al Celta, que con su victoria ante el Barcelona ha dado un paso muy importante hacia la salvación, pero como bien recordaba Escribá al término del partido, queda mucho por hacer. 

De los partidos importantes que se jugaban ayer, el Celta fue beneficiado por la derrota del Girona ante el Getafe, mientras que el Real Valladolid se impuso al Athletic en el Nuevo José Zorrilla. Ese resultado no convenía, pero igualmente la salvación está al alcance de la mano. 

El Celta se salva si…

  • Gana uno de los dos partidos que le quedan
  • El Girona pierde uno de los dos partidos que le quedan 



Es lo más sencillo, aunque también podría darse un triple o cuadrúple empate, en los que en cualquier caso el Celta nunca sería el último, por eso una victoria es suficiente para certificar la permanencia. Podría incluso salvarse sin ganar ningún partido, aunque esto ya dependería del Girona. Si el equipo catalán suma 3 el empate entre ambos equipos se rompería por la diferencia de goles, 7 en estos momentos, salvo goleada de los catalanes en el partido que ganen. 

El partido clave será el Girona - Levante de la próxima jornada. Si ganan los catalanes seguirán vivos, y será el equipo granota quien se meta en un lío, mientras que una victoria de los valencianos condenaría a los rojiblancos. El Celta se salvará de forma matemática si gana en San Mamés, aunque tendrá para el último partido la bala del partido ante el Rayo, que llegará a Vigo descendido, lo que se ha certificado en esta jornada, junto con el descenso del Huesca. 

Los partidos se jugarán a la misma hora, domingo 18:30, así que será una tarde de transistores, en la que habrá que estar muy pendiente de lo que vaya pasando en otros campos. 


Clasificación jornada 36

14 CELTA 40
15 Villarreal 40
16 Levante 40
17 Valladolid 38
18 Girona 37
19 Rayo Vallecano 31
20 Huesca 30


Calendario pendiente

14 CELTA (40) 

37 - Athletic F
38 - Rayo C

15 Villarreal (40) 

37- Eibar C
38- Getafe F

16 Levante (40)

37 - Girona F
38 - Atlético C

17 Valladolid (38) 

37 - Rayo F
38 - Valencia C

18 Girona (37) 

37 - Levante C
38 - Alavés F

0 comentarios:

Publicar un comentario