La Ciudad Deportiva del Celta en juego en las elecciones de Mos


Foto: RC Celta
Carlos Mouriño se juega mucho en las elecciones que se celebrarán mañana en Mos. En concreto la viabilidad de la Ciudad Deportiva, que ya ha comenzado a construir en el vecino concello mosense. El regidor celeste solo cuenta con el apoyo de la actual alcaldesa, la popular Nidia Arévalo, mientras que todos los partidos de la oposición se han mostrado contrarios a la modificación del PXOM para que se pueda llevar a cabo lo que quiere hacer el Celta en los terrenos de Tameiga. 

El club vigués ya tiene los terrenos de Pereiras, con lo que podrá construir una parte de la misma, principalmente para equipamiento deportivo, pero falta el espacio para la joya de la corona: La zona comercial. Sin esa zona comercial la Ciudad Deportiva no es muy viable, ya que es el único motivo por el que el Celta abandonó la idea de construir en Vigo. 

Los tres partidos de la oposición: GañaMos, PSOE y BNG han asegurado públicamente que tumbarán cualquier modificación del PXOM en caso de entrar a forma parte del gobierno, mientras que Nidia Arévalo se muestra partidaria de modificarlo para dar cabida a la Ciudad Deportiva celeste. Este ha sido uno de los temas estrella en la campaña electoral, y las elecciones municipales se convertirán en una especie de referéndum sobre este asunto, aunque, evidentemente, no es ni mucho menos la única preocupación de los habitantes de Mos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario