Caballero: "El Celta ya tiene que contar con que los socios de Marcador tienen que ir a otros sitios una temporada"


El Celta aún no ha sacado la campaña de abonados, y un factor importante para esta nueva temporada será que la grada de Marcador estará cerrada por las obras de remodelación del estadio celeste. El Concello ya ha recibido el visto bueno por parte de Aguas de Galicia, que debe aprobar cualquier obra por la cercanía del río Lagares. Esto significa que si todo va bien, las obras comenzarán el próximo otoño, según lo previsto y anunciado en su momento por el Alcalde vigués, Abel Caballero. 

El regidor socialista se apresuró a advertir al Celta de esta circunstancia: “El Celta ya tiene que contar con que los socios de Marcador tienen que ir a otros sitios del campo durante una temporada”. En realidad será algo más, ya que la previsión apunta a que la obra durará 14 meses, desde el momento de la demolición hasta que se entregue la obra. 

En la reunión anual de las peñas del Celta, celebrada antes del partido frente al Barcelona, Abel Caballero fijó para el mes de septiembre el inicio de las obras, aunque una vez que se tiene el placet de Aguas de Galicia se podría apurar el comienzo de los trabajos para adelantar su finalización, prevista inicialmente para finales del año 2020 o principios de 2021 si hubiese retrasos. 

Acto seguido comenzará la reforma de la Grada de Gol, con igual periodo de duración, así que, en el mejor de los casos, el estadio estará totalmente reformado a finales de la Temporada 2021-22. Teniendo en cuenta que todas las gradas han tenido retraso sobre el plazo inicial, será complicado ver el estadio terminado antes del Centenario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario