Iago Aspas, la pesadilla del Barcelona en Balaídos


Foto: Octavio Passos/Getty Images
El concurso de Iago Aspas contra el Barcelona se vio comprometido por una lesión en el hombro, tras un choque sufrido en el partido de Leganés. El moañés es el gran referente de la delantera céltica, y es mucho más que eso, ya que cambia por completo al equipo con su sola presencia. De estar totalmente desahuciado, el Celta ha pasado a ser uno de los mejores equipos de La Liga gracias a su regreso a los terrenos de juego. 

Pero su presencia ante el Barcelona se antoja todavía más necesaria, ya que se trata de un jugador muy fiable ante el equipo catalán en el Estadio de Balaídos. Desde su regreso al Celta en el año 2015 se ha enfrentado en tres ocasiones al equipo catalán en feudo vigués, y sus números son muy interesantes. 

El moañés ha marcado 4 goles en 3 partidos, y ha sido clave para que el equipo celeste haya arañado 7 puntos en estos encuentros. Uno de los más recordados es el de la Temporada 2015-16, cuando el Celta goleó (4-1) a los catalanes, que vinieron a Vigo con todo y se llevaron una goleada, con Aspas y Nolito en plan estelar. Aspas anotó dos golazos aquella noche. 

Un año después el Celta volvió a mojarle la oreja a los catalanes. Empezó ganando 3-0 en la primera mitad. Aspas marcó un gol, y pudo hacer otro, pero Mathieu se le adelantó para meterlo en su portería. En la segunda parte hubo una pequeña reacción del Barcelona, que acabó siendo insuficiente ya que ganaron los celestes por 4 goles a 3. 

En la última visita en Liga, correspondiente a la pasada temporada, se registró un empate a dos goles. El Barcelona se adelantó en dos ocasiones, primero por mediación de Dembélé, y después a través de Alcácer, pero Jonny primero, y Iago Aspas después pusieron la igualada. 

Este sábado visita Balaídos de nuevo el Barcelona, con Aspas como principal estandarte. Lo hará limitado por sus problemas en el hombro, que le obligarán a jugar infiltrado, pero con los dientes afilados para volver a morder en el cuello al equipo de Valverde. 

0 comentarios:

Publicar un comentario