El Celta intentará fichar a Boudebouz


Foto: Lalo R. Villar/AS
Ryad Boudebouz fue uno de los fichajes del Celta en el pasado mercado de invierno. Sus inicios como jugador del equipo celeste no fueron buenos, tras ser expulsado ante el Levante, en un partido horrible que coronó con una patada a destiempo que lo mandó a la caseta de forma prematura. 

Su cesión parecía fallida, y sorprendía porque es un futbolista largamente seguido en casa Celta. En el verano de 2016 estuvo a punto de firmar por el club vigués cuando destacaba en el Montpellier, donde vivió años fantásticos liderando al equipo galo. Un año después volvió a interesar, pero su precio y su cotización se había disparado. El Betis se lo llevó por 7 millones de euros. 

En Sevilla no le ha ido muy bien. No cuenta para Quique Setién, y el equipo verdiblanco decidió cederlo este mes de enero para intentar que ganase minutos o se revalorizase para hacer caja este verano. El contrato de cesión incluye una opción de compra de 8 millones de euros, y según informa el diario AS este lunes, en Príncipe se están planteando negociar con el Betis para hacerse con el futbolista argelino en propiedad. 

Su rendimiento en los últimos partidos está siendo notable, con participación directa en varios goles importantes. Un ejemplo es el 1-0 del pasado sábado, con un pase que Maxi Gómez aprovechó para marcar un tanto que abría el camino hacia una salvación que aún no está completada, y que será condición sine qua non para que se abran las negociaciones con el club andaluz.

Pero más allá de las negociaciones con el Betis, el Celta también tendrá que sentarse con el propio futbolista, que tiene un sueldo que está muy lejos de lo que podría percibir en Vigo. Esa fue una de las claves por las que acabó en el Benito Villamarín, y que probablemente sea el mayor inconveniente para que se realice la operación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario