Previa Atlético - Celta | Que el ritmo no pare


Foto: Cristina Graña/Faro de Vigo
El Celta visita esta tarde (18:30) el Estadio Metropolitano en plena escapada de la zona de peligro, tras encadenar tres encuentros seguidos sin perder -dos victorias y un empate- . No olvidemos que el Celta  fue el primero en detener al conjunto rojiblanco en la presente temporada, con un 2-0 en Balaídos todavía con el argentino Antonio 'el Turco' Mohamed en el banquillo.

El uruguayo Maxi Gómez, autor de un gol y una asistencia en aquel partido, será la principal amenaza celtiña dada la ausencia de Iago Aspas, ante un Atlético que dicen que lo tiene entre su lista de intereses para el futuro.

Sin el líder de su delantera, que vio su quinta amarilla ante la Real Sociedad, el conjunto vigués examina su 'aspasdependencia' en el Metropolitano, al que llega en su mejor momento tras sumar siete puntos en sus últimos tres partidos, debidos en gran parte a los cinco goles y dos asistencias del punta gallego.

El internacional español llevaba con cuatro amarillas desde que cayó lesionado a finales de diciembre frente al Barça, y con los duelos decisivos que se avecinan -Girona, Espanyol y Leganés- lo mejor era descansar ante los de Simeone, sobre todo porque venía de tres partidos en una semana.

Su ausencia marcará, sin duda, el duelo. Sin Aspas, el Celta únicamente sumó cuatro puntos de 33 posibles. El equipo, pese a la llegada de Fran Escribá, viajaba directo hacia Segunda hasta que el delantero reapareció ante el Villarreal, en la primera final por la permanencia para los suyos.

El técnico celeste no variará demasiado el once que viene utilizando últimamente. Ryad Boudebouz es el que tiene más opciones de ocupar el puesto de Aspas, en una línea de ataque que completarían Boufal y Maxi Gómez.

Okay Yokuslu y Lobotka parecen fijos en el doble pivote, por lo que la duda está en si Jozabed tiene continuidad o Escribá apuesta por un futbolista de un corte más defensivo como el joven Fran Beltrán. En la línea defensiva no se esperan rotaciones: Hugo Mallo y Olaza en los laterales, con Cabral y Araujo en el centro del eje.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Nehuén, Montero, Filipe; Koke, Rodrigo, Saúl, Vitolo; Griezmann y Correa.


Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Olaza; Okay Yokuslu, Beltrán, Lobotka; Boudebouz, Boufal y Maxi Gómez.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (c. vasco)

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18.30

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético (2º, 62 puntos), Celta (16º, 32 puntos).

La clave: La inexperta defensa del Atlético, con Nehuén y Montero, ante el peligro del delantero uruguayo Maxi Gómez.

El dato: El Atlético no pierde en Liga como local ante el Celta desde 2007, pero los vigueses fueron los primeros en ganar al conjunto rojiblanco esta temporada, con un 2-0 en Balaídos.

La frase: Simeone: "Es un lindo momento para ver dónde esta la gente, para todos, jugadores, dirigentes, nosotros como cuerpo técnico, hinchas... De mirar dónde estamos".

El entorno: El conjunto rojiblanco celebra este sábado el Día del Niño, con actividades para los más pequeños desde las 10.00 horas en el entorno del Wanda Metropolitano.  

0 comentarios:

Publicar un comentario