Los partidos clave por la permanencia en la jornada 34


Este martes comienza la jornada 34 de La Liga, la última intersemanal de la temporada, en la que ya se empezarán a decidir muchas cosas, entre ellas la permanencia. A partir de ahora cada error o cada acierto se convierten casi en definitivos porque apenas hay tiempo para rectificar. Quedan 15 puntos en juego y cada uno de ellos será decisivo para los equipos implicados en la permanencia. 

El Celta ha dado un salto importante gracias a su triunfo frente al Girona, pero queda aún mucho trabajo por delante. Esta jornada será decisiva por los enfrentamientos que se van a producir, especialmente por el encuentro de esta noche entre Valladolid y Girona. El que pierda se complicará mucho la vida, y el que gane podrá respirar. Pase lo que pase en este encuentro, el Celta seguirá fuera de los puestos de descenso, pero si gana el Valladolid comenzará su partido ante el Espanyol con un solo punto de margen sobre el descenso. 

Antes de este partido arrancará el Huesca - Eibar, un partido que puede ser decisivo para el equipo aragonés. Todo lo que no sea vencer al equipo azulgrana significará la certificación de su descenso, todavía no matemática eso sí. También se la juega el Rayo, que visita la difícil cancha del Sevilla. Su situación es muy parecida a la del Huesca, aunque cuenta con dos puntos más. Si da la sorpresa en Nervión seguirá vivo en la lucha. 

El Celta juega mañana (20:30) ante el Espanyol. Un encuentro al que acude con más desahogo que en jornadas anteriores, y en el que sería fundamental puntuar. Un empate sería bueno y una victoria le permitiría despegarse de los puestos de descenso. También tiene esa oportunidad el Villarreal, que ha mejorado mucho en las últimas jornadas y ya tiene 4 puntos de margen sobre el Valladolid. Visita la cancha de la Real Sociedad el próximo jueves. Queda el Levante, que se ha ido metiendo en un lío en las últimas jornadas, y que recibirá este miércoles la visita del Betis. Si gana podrá ir despertando de la pesadilla, pero una derrota le metería en serios problemas. En definitiva, una jornada apasionante que esperemos tenga un final feliz para el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario