Imanol nunca le ha ganado al Celta


Este domingo Balaídos recibirá la visita de un técnico que jamás ha visitado el recinto vigués como entrenador. Se trata de Imanol Alguacil, que vendrá al frente de la Real Sociedad. Pero para el de Orio (Guipuzcoa), no será la primera visita a Vigo ni su primero enfrentamiento contra el Celta, a quien se midió en cinco ocasiones sin lograr nunca la victoria. 

Imanol disputó todos estos partidos con la Real Sociedad, el primero de ellos aquel famoso encuentro en el exilio de Pasarón, tras la sanción a la que fue sometido el Celta después de enfrentarse al Sevilla de Maradona y sobre todo al colegiado Díaz Vega. Ganó el Celta (2-1), con un doblete de Bursac. Imanol fue titular con el conjunto realista, y vería una tarjeta amarilla. 

Además de un partido en Anoeta, saldado con empate a un gol, Imanol visitaría Balaídos en tres ocasiones, con un balance de dos derrotas y un empate. El empate se produjo en la Temporada 1995-96 (1-1), mientras que las derrotas llegaron en la campaña 1993-94: 3-2, y en la 1994-95 (2-1). Siempre resultados muy ajustados, pero suficientes para el Celta este domingo, que firmaría cualquiera de estas victorias por la mínima.

0 comentarios:

Publicar un comentario