Rubén Blanco, las peores cifras en su mejor año


Foto: LFP
2019 está siendo un año de contrastes para Rubén Blanco. El meta de Mos se hizo con la titularidad en la recta final del pasado año, y lo ha confirmado en el presente, donde han llegado sus mejores actuaciones. Desgraciadamente su buen rendimiento no ha ido acompañado de resultados del equipo, que se ha hundido hasta meterse en puestos de descenso, llegando a estar a 4 puntos de la salvación. 

Su juego es de las pocas cosas positivas de lo que llevamos de año, a pesar de que los números no le favorecen demasiado. El canterano ha disputado 17 partidos esta temporada, en los que ha recibido una treintena de goles. Una cifra muy mala, la peor del guardameta desde que llegó al primer equipo. El pasado año encajó 31 goles en 22 partidos, pero su rendimiento no fue tan bueno. 

La explicación se encuentra en la caída de un equipo que se ha ido consumiendo en sus problemas defensivos, nunca resueltos del todo, y sus carencias ofensivas en ausencia de Iago Aspas. Y esa cifra sería mucho peor de no ser por las acertadas intervenciones de Rubén Blanco. En los dos últimos partidos volvió a ser un jugador muy importante, tanto ante el Villarreal, con paradas que evitaron el 0-3, y posteriormente el 1-3 justo después del gol de Aspas, que de producirse hubiese invalidado la remontada celeste. 

Ante el Huesca es clave con un paradón al Cucho en la acción inmediatamente anterior al gol de Aspas que significaba el 0-2. Luego no pudo evitar los tres goles del Huesca, que pudieron ser más a poco que los oscenses hubiesen estado acertados de cara a portería. Todo en el mejor momento de forma de Rubén Blanco, que ha esquivado cualquier atisbo de crítica en la enorme crisis en la que se ha visto inmerso el Celta. Y eso tiene mucho mérito. 

  • 2015-16 | 8 partidos - 12 goles (1,5)
  • 2015-16 | 11 partidos - 15 goles (1,36)
  • 2015-16 | 22 partidos - 31 goles (1,41)
  • 2015-16 | 17 partidos - 30 goles (1,76)


Las cifras hablan por sí solas. Excluyendo su primera temporada en el primer equipo, la 2014-15, donde solo jugó un partido, y los dos encuentros de la Temporada 2012-13, en las siguientes temporadas siempre ha firmado mejores cifras de goles recibidos que en el presente curso. El pasado año 1,41 goles por partido, por los 1,76 que encaja esta temporada. Y sin embargo, mientras en temporadas anteriores no consiguió cerrar el debate de la portería, este año ya nadie duda de su valía. 

0 comentarios:

Publicar un comentario