Espanyol 1 - Celta 1 | El Celta suma y sigue en Cornellá


Foto: LFP
El Celta sumó esta noche en Cornellá un punto que sabe a gloria, aunque en la recta final pudo haberse llevado el encuentro con varias ocasiones que Maxi Gómez no supo embocar en la portería de Diego López. Se adelantaron los catalanes en la primera mitad, pero el Celta mejoró en la reanudación y empató por medio de Maxi Gómez. Al final reparto de puntos para un Celta que sigue luchando por la permanencia. 

Escribá realizó varios cambios en el equipo. Además del obligado de Boufal, que fue sustituido por Jozabed, también cambió la pareja de centrales, apostando en esta ocasión por Costas y Hoedt. El resto del equipo fue el mismo que ganó al Girona el pasado sábado. 

La tuvo el Celta nada más comenzar el partido para adelantarse, en una gran ocasión fabricada por Aspas con pase a Hugo Mallo, que en el área pequeña disparó muy forzado encontrando una gran intervención por parte de Diego López. No tardó en dar la réplica el Espanyol, con una acción de Wu Lei rematada por el ex céltico Borja Iglesias. 

El partido estaba muy entretenido, con llegadas en ambas porterías, pero fue el Espanyol el que acertó, en una gran combinación que acabó con un pase de Marc Roca que Wu Lei emboca en la portería celeste aprovechando la indecisión en la salida de Rubén Blanco. 

El Celta merecía más, y pudo irse con empate al descanso gracias a una ocasión de Maxi Gómez que no acertó con la portería contraria. Tras el descanso ambos equipos salieron con los mismos jugadores, y muy pronto avisó el Celta con una doble ocasión clarísima. Primero Aspas envió el balón al poste, y en el posterior rechace Diego López realizó una gran intervención a disparo de Maxi. 

El partido entraba en una fase de locura que le beneficiaba al Celta por ir detrás en el marcador. El Espanyol se replegaba, pero no olvidaba su espíritu ofensivo, y a renglón seguido gozó de una gran ocasión con un cabezazo de Hermoso al larguero. 

Al equipo de Escribá le faltaba algo de profundidad por las bandas, por lo que Escribá retiró del terreno de juego a Okay para dar entrada a Sisto. Unos minutos después llegó el gol del Celta en una contra iniciada por Boudebouz con un despeje orientado hacia Maxi, el uruguayo abrió a la banda donde estaba Aspas, que tras una galopada encontró de nuevo a Maxi para que este batiese a Diego López. 

Con el gol todo cambió. El Celta se hizo con el dominio del encuentro, con un gran Jozabed en el centro del campo, y la velocidad de Aspas. Maxi gozó de dos grandes ocasiones, una en la que intentó disparar al palo largo pero el balón no cogió rosca, y otro en un remate de cabeza tras un portentoso centro de Boudebouz. 

Estaba perdonando el Celta, que pudo adelantarse también con otro gran disparo de Jozabed. Las ocasiones se sucedieron en los últimos minutos, pero el equipo celeste fue incapaz de desnivelar el marcador. Ya en el descuento Escribá decidió recoger velas dando entrada a Cabral en lugar de Aspas para proteger un punto que le deja con 36, con dos de ventaja sobre el descenso, que ahora marca el Girona. 

0 comentarios:

Publicar un comentario