El Celta es el mejor equipo de La Liga desde el regreso de Aspas


Foto: José Lores/Faro de Vigo
El cambio del Celta tras el regreso de Iago Aspas es evidente. No solo ha pasado de una situación muy complicada en la tabla clasificatoria, situado a 4 puntos de la permanencia, a estar en una situación más cómoda -aunque no definitiva-, sino que ha convertido al Celta en el mejor equipo de La Liga en este lapso de tiempo. 

Según publica Fran Martínez en su cuenta de Twitter (@LaLigaenDirecto) el equipo celeste sería líder de la clasificación si La Liga hubiese comenzado el día del Villarreal. El conjunto celeste ha sumado desde entonces 10 puntos, por delante de equipos como Atlético, Sevilla, Athletic o Valencia, todos ellos con 9, y también por delante del Barcelona, que ha sumado 8 puntos. 

El dato más significativo es el que atañe a la lucha por la permanencia, en la que está inmerso el Celta en este momento. Durante ese periodo el Girona sumó 0 puntos, el Levante 2, Valladolid y Huesca 3, y Villarreal y Rayo Vallecano 4. Sin duda clave el regreso de Aspas, y la mejoría del equipo tras la llegada de Fran Escribá. 

Además también sería el equipo más goleador, con 10 tantos, 8 de ellos con la participación del canterano. Aspas no es el Messi del Celta. Es mucho más que eso.


0 comentarios:

Publicar un comentario