Previa | El Celta B, al asalto del Reino de León


Foto: RC Celta
El Celta B visita esta tarde (18:00) la complicada cancha de la Cultural Leonesa, uno de los candidatos al ascenso, que actualmente ocupa la cuarta posición, pero a tan solo dos puntos del líder. El filial céltico, por su parte, se encuentra en la décimo cuarta posición, con cuatro puntos de margen sobre los puestos de promoción, y 7 sobre el descenso, por lo que este encuentro podría servir para despegarse de esas posiciones y vivir un final de temporada tranquilo. 

El enfrentamiento ante el equipo leonés es un clásico del Grupo I de la Segunda División B, ya que se han medido en un total de 23 ocasiones, con un balance de 5 victorias para el Celta, 8 empates y 10 triunfos de la Cultural. Hace dos temporadas ambos equipos eran candidatos al ascenso, y el equipo celeste se impuso en el Reino de León con goles de Hicham y Borja Iglesias. 

Esta temporada se enfrentaron en Barreiro, en un encuentro muy movido, que acabó con empate a 3. Por el Celta marcaron Farrando, Pampín y Pastrana para un filial que tenía el partido ganado y vio como se le escapaban dos puntos con el gol de Saúl en el 89. 

De cara a este partido, Rubén Albés ha convocado a 18 jugadores, entre ellos los juveniles Lautaro, Sergio, Iker Losada y José Fontán. La lista la conforman los siguientes jugadores: Fran, Iván Villar, Pablo, Jose, Manu Farrando, Sergio, Riki, Alende, Robert Costa, Ros, Álex Serrano, Pastrana, Rai, Jacobo, Dani Vega, Lautaro, Losada y Apeh.

Solís, Aarón, Pampín y Dani Molina son baja por lesión, mientras que Bermejo no puede jugar por sanción. Mancebo tiene una cláusula que le impide jugar frente a la Cultural, e Iban Salvador está convocado con su selección. 

0 comentarios:

Publicar un comentario