Ni rastro del Celta que ganó en el Bernabéu hace dos años


Foto: Javier Soriano
La última victoria del Celta en el Santiago Bernabéu llegó hace poco más de dos años. Fue el 18 de enero de 2017, en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey. Se impuso 1-2, con goles de Iago Aspas y Jonny, a un Madrid en el que el anotador fue Marcelo. El equipo celeste rubricaría el pase a la siguiente fase con un empate en Balaídos una semana después. 

Solo han pasado dos años. Parece que fue ayer, y sin embargo no queda apenas nada de aquel equipo que entrenaba Berizzo. Desde entonces han pasado cuatro entrenadores por el banquillo celeste: Juan Carlos Unzué, Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá, que es el actual técnico, y es muy posible que el sábado no juegue ninguno de los que participaron en aquel encuentro. 

Del once inicial hay pocas posibilidades de que alguno repita. Aquel día jugaron de inicio Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny, Wass, Pablo Hernández, Radoja, Marcelo Díaz, Bongonda y Aspas. De esos 11 jugadores, 5 no pertenecen al Celta: Jonny, Wass, Pablo Hernández, Marcelo Díaz y Bongonda. Uno está cedido (Roncaglia), y otro está apartado (Radoja). 

Hay cuatro futbolistas que siguen en la plantilla, pero es posible que no jueguen. Iago Aspas está lesionado, Hugo Mallo sancionado para este encuentro, y tanto Sergio como Cabral parecen ahora mismo suplentes y cuentan con pocas opciones de ser de la partida. Aquel día jugaron otros tres futbolistas, que salieron desde el banquillo: Sergi Gómez y Guidetti, que ya no están en el Celta, y Pione Sisto, que es el único jugador que podría repetir con respecto a los que jugaron aquel 18 de enero en el Santiago Bernabéu. 

0 comentarios:

Publicar un comentario