El ex céltico Manolo asume las riendas del Sporting B


Manolo, segundo por la izquierda. (Foto: Real Sporting)
El ex jugador del Celta, Manolo Sánchez, se ha convertido en el nuevo entrenador del Sporting B, dejando su puesto como Director de Metodología de la cantera de Mareo, para tomar las riendas del filial sportinguista, que pelea por salvar la categoría, ocupando en este momento la décimo tercera posición en el Grupo II de Segunda B, con 32 puntos, uno por encima de la promoción, y 3 por encima del descenso. 

Manolo llegó al Celta en 2000, en un traspaso conjunto con Yago Yao cifrado en 1,8 millones de euros. Con el conjunto celeste no jugaría mucho. Disputó 7 partidos en Primera División en el curso 2000-01, y 1 en la 2003-04. Tras el descenso del equipo a Segunda tuvo más protagonismo jugando 12 encuentros. Entre medias estuvo cedido en Osasuna, Córdoba, Numancia y Tenerife. 

Tras dejar el Celta jugaría tres temporadas más en el Racing de Ferrol, colgando las botas con apenas 32 años pasando a ser entrenador del equipo, siendo cesado antes de terminar la Temporada 2008-09. Tras dejar Ferrol regresó a Gijón para hacerse cargo del filial, e incluso llegó a dirigir al primer equipo durante la Temporada 2012-13, en Segunda División, con un balance de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas, siendo cesado en la novena jornada. 

Posteriormente se integró en el organigrama técnico del club, y actualmente es director de metodología de la cantera sportinguista, puesto que recuperará cuando finalice la temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario