Tratamiento revolucionario para reducir a la mitad el tiempo de baja de Aspas


Foto: Sergio Reyes
La baja de Iago Aspas preocupa mucho en el seno del Celta. No juega desde el 22 de diciembre del año pasado, con la salvedad de unos minutos ante el Getafe, y ha recaído de la lesión el pasado sábado, por lo que su ausencia se puede prolongar varias semanas más. Los servicios médicos del club intentarán hacer algo para acelerar su regreso a las canchas. 

En declaraciones a la Radio Galega, el doctor García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta revelo que están “valorando usar algún tipo de tratamiento novedoso con este tipo de lesiones, que puede facilitar y acortar el tiempo de recuperación”, que en palabras del galeno sería largo: 

“En teoría, una rotura fibrilar del gemelo interno, por muy pequeño que sea nunca es menos de 4 a 6 semanas de baja. Aún no sabemos el grado de lesión y tampoco el grado de mejoría que nos puede dar este tratamiento que vamos a intentar”, y que consistirá en “un tipo de factores de crecimiento que ya se ha usado con otros deportistas de alto nivel, aunque nunca con un jugador del Celta. La casa que produce este tratamiento dice que reduce el tiempo en la mitad, pero eso no te lo puedo garantizar”, señaló. 

Lo que sí quiso dejar claro es que no se marcan una fecha en el calendario para su regreso, porque “el Celta necesita a Iago para muchos partidos, no solo para uno”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario