Los revulsivos inéditos


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
Casi sobre la bocina llegaron a Vigo los dos últimos fichajes del mercado de invierno. Ryad Boudebouz, un talentoso mediapunta que llega cedido desde el Betis, y Lucas Olaza, un viejo conocido del club, ya que militó en el filial hace tres temporadas, y regresa ahora al primer equipo desde Boca Juniors para competir con David Juncà en el lateral izquierdo. 

El club es consciente de la grave situación deportiva que atraviesa el equipo, y aunque en principio la idea no era reforzar el equipo, acabaron llegando tres de fichajes. Uno de ellos ya ha disputado dos partidos con el equipo, Wesley Hoedt, que se perdió el de Sevilla por sanción, pero a los otros dos no los hemos visto, y de hecho ninguno de los dos estuvo en la última convocatoria. 

Hay que aclarar que Lucas Olaza viajó a Getafe en una lista de 19 convocados de la que él sería el descarte. ¿Qué sucede con estos futbolistas?. ¿Han llegado tan fuera de forma como para no competir por un puesto?. Juncà es uno de los jugadores más criticados del equipo, pero por el momento Olaza no está para competir. Tampoco lo está Boudebouz, que se quedó fuera de una convocatoria en la que entró el desahuciado Jensen e incluso Pione Sisto, que sigue mostrando un nivel bastante pobre. 

Lo normal es que poco a poco vayan entrando en la dinámica del equipo, pero contrasta lo pronto que entró Hoedt, quien debutó apenas unos días después de llegar, y lo que les está costando a ellos. Quizás el caso de Olaza sea más lógico, teniendo en cuenta que las temporadas en Argentina son de año natural, por tanto estaría en plena pretemporada, pero Boudebouz ha estado en el Betis los últimos meses, y no necesitaría adquirir ritmo de competición. 

Mañana se conocerá la lista de convocados para recibir al Levante, y ahí podremos ir viendo como está la situación de estos dos jugadores que venían para dar un impulso al equipo y que de momento no lo están pudiendo hacer. 

0 comentarios:

Publicar un comentario