El ex céltico que se proclamó campeón de la Copa Asiática


Hace tres temporadas llegaron a Vigo varios futbolistas cataríes, en virtud del convenio de colaboración con la Academia Espire, que genera talentos futbolísticos en oriente medio. Uno de los que  más destacó durante su etapa en Vigo, y sobre todo posteriormente, fue Bassan Al-Rawi, que viene de proclamarse campeón de Asia con la selección de Qatar que derrotó a Japón en la gran final por un claro 3-1. 

Al-Rawi nación en Bagdag (Irak), el 16 de diciembre de 1997, pero tiene la nacionalidad Catarí. Actúa como defensa central, pero en el Celta lo hizo como lateral derecho. A Vigo llegó desde la cantera del Al Rayyan, donde había llegado a jugar en el filial. En el Celta tan solo disputó 4 encuentros con el juvenil, que por entonces entrenaba David de Dios, y en el que jugaban, entre otros, Brais Méndez. 

Después de abandonar Vigo probó fortuna en Bélgica, jugando con el filial del Eupen, y en la Temporada 2017-18 regresó a Catar para enrolarse en el Al Duhail, con el que juega actualmente, siendo uno de los jugadores más importantes de este equipo.  Hace unos días hizo historia con Catar, que logró el primer campeonato de Asia de su historia, justo tres años antes de que este país organice el Mundial que se celebrará en el año 2022. 

0 comentarios:

Publicar un comentario