La peor actuación individual en años


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Siempre resulta complicado establecer comparaciones entre actuaciones individuales, pero el pasado sábado asistimos a uno de los peores desempeños de un jugador del Celta en muchos años con el debut de Ryad Boudebouz, que fue valorado por nuestros lectores con un mísero 0,29, lo que representa la nota más baja en los casi 8 años de historia de nuestra web. 

El futbolista argelino, que juega en el Celta cedido por el Betis, no eligió el mejor día para su puesta de largo como jugador celeste. El equipo de Cardoso se presentó sin delanteros para medirse al Levante, por la lesión de Aspas, la sanción de Maxi y la mala planificación de la plantilla. De tal modo que los tres mediapuntas se intercambiaban posiciones apareciendo de vez en cuando como falso nueve. 

Ninguno de ellos lució, aunque al menos Boufal salvó el pabellón. Brais estuvo muy mal, y Boudebouz ni tan siquiera compareció. No se le vio casi nada, y muchos aficionados repararon en él cuando fue expulsado al excederse a la hora de parar a un rival en falta. El jugador vio la tarjeta roja directa, muy protestada por sus compañeros en el terreno de juego, pero incontestable al ver las repeticiones. Fue una roja directa más que merecida, que dejó al Celta con uno menos, aunque en la práctica apenas se notó porque su rendimiento no estaba siendo el adecuado. 

De Boudebouz se espera mucho más de lo que se vio ante el Levante. Es un futbolista de talento, al que sigue el Celta desde hace mucho tiempo. Torrecilla ya le había echado el ojo, y Felipe Miñambres mantuvo el interés en su contratación, pero el Betis se adelantó hace un año y medio, y después de contar poco para Setién, el Celta logró la cesión en este mercado de invierno. La realidad es que se trata de un jugador bueno, pero tal vez no lo que necesitaba el Celta. El partido ante el Levante no estaba pensado para el lucimiento de ningún jugador, pero tampoco para una actuación tan calamitosa como la de Boudebouz, que intentará en los próximos encuentros borrar de la memoria colectiva su gris debut. 

0 comentarios:

Publicar un comentario