Hoy debe ser el día


Foto: Faro de Vigo
Ya no hay más excusas. El Celta tiene que empezar a demostrar esta tarde que, incluso sin Iago Aspas, es mejor equipo de lo que dice la clasificación. Miguel Cardoso recupera a Maxi Gómez, que no pudo jugar ante el Levante tras ser expulsado en Getafe, y lo hace con la obligación de empezar a demostrar que es un buen delantero sin necesidad de tener a Aspas a su lado. 

También otros jugadores deben dar un paso adelante, y hoy debe ser el día.  A Brais Méndez le está costando asumir los galones de Aspas. Es muy joven y lo está pagando, rindiendo por debajo de su nivel. Debe olvidarse de la presión de ser el líder y dedicarse a jugar como sabe. Lo mismo sirve para otros jugadores como Boufal, al que toca exigirle que los regates que hace -el segundo de La Liga por detrás de Messi- empiecen a ayudar al equipo. 

También la defensa hoy debe ser el día de dar un paso adelante.  Dejar de hacer la guerra por su cuenta y comportarse como un bloque para evitar que los atacantes rivales se cuelen entre sus grietas. El despegue del equipo no se puede postergar. Tiene que llegar hoy, y tiene que ser duradero y definitivo. Es cierto que la afición lo ve todo negro, pero el equipo sigue fuera de los puestos de descenso, y debe refrendar esa posición en esta jornada, en un campo tan complicado como es Mendizorroza, donde nunca ha ganado en Primera División. Hoy debe ser ese día. 

0 comentarios:

Publicar un comentario