El lateral izquierdo que quiso (y no pudo) fichar el Celta este invierno


El Celta buscaba en este mes de enero un lateral izquierdo. El nombre que sonó con más fuerza fue el de Riza Durmisi, cuyo fichaje se dio por hecho, aunque un desacuerdo con el equipo italiano de la Lazio echó por tierra finalmente la llegada de otro futbolista danés a Vigo. Finalmente sería Lucas Olaza el elegido, al que todavía no hemos podido ver ni tan siquiera en el banquillo. 

Pero esta no era la opción principal ni la secundario. Según informó anoche el programa Galicia en Goles de la Radio Galega, la opción prioritaria del Celta era el jugador del Rayo Vallecano Alex Moreno. Futbolista nacido el 8 de junio de 1993 en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), Moreno posee una dilatada trayectoria que le ha llevado a militar en el Llagostera, Mallorca, Rayo Vallecano y Elche. 

Fue precisamente Felipe Miñambres quien contrató a este jugador en el verano de 2014, procedente del Mallorca. Se había formado en la cantera del Barcelona, aunque no tuvo sitio en el equipo filial, por lo que buscó otras opciones para seguir creciendo. Tras jugar cedido en el Elche durante una temporada regresó a Vallecas, donde se ha convertido en un futbolista clave, tanto la pasada temporada con el ascenso, como esta ya en Primera División. 

Álex Moreno ha disputado 24 encuentros esta campaña, todos ellos como titular, y es uno de los jugadores más destacados del equipo franjirrojo. El Celta lo quería fichar, pero las relaciones con el Rayo Vallecano no son las mejores después de lo acaecido el pasado verano con Fran Beltrán. La entidad vallecana exigía el pago íntegro de la cláusula de rescisión, cifra a la que el Celta no quiso llegar, por lo que se frustró la operación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario