¿Cómo le va a Álex López en Australia?


Tras desvincularse del Sporting de Gijón, Álex López buscó equipo durante el verano sin encontrar un destino adecuado, por lo que en el mes de septiembre decidió emprender una aventura un tanto exótica, enrolándose en el Brisbane Roar, de la A-League australiana. 

De reciente creación, la A-League intenta hacerse un hueco en un país marcado por el fútbol australiano, el criquet y el rugby, y donde incluso la liga de baloncesto cuenta con más seguidores que el soccer. 

El Brisbane Roar fue el destino elegido por Álex López, que está destacando en su debut en la liga australiana, a pesar de que su equipo no está haciendo una gran temporada, ocupando actualmente la penúltima posición, con 15 puntos en 20 partidos. 

El futbolista ferrolano está siendo indiscutible para su entrenador, y acumula 3 goles y 1 asistencia en los 18 partidos que ha disputado, sumando un total de 1.578 minutos. Este fin de semana ha sido protagonista en la goleada (3-5) ante Central Coast, el equipo en el que se probó Usain Bolt. El ex jugador del Celta fue titular, disputó los 90 minutos y anotó 2 goles para sellar la victoria de su equipo. 

Con 31 años recién cumplidos, el ganador del Manuel de Castro en 2011, tiene aún mucho fútbol en sus botas, y está demostrando que la A-League se le queda un tanto pequeña. No sabemos si querrá seguir su aventura australiana o la próxima temporada intentará el regreso al fútbol europeo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario