El ex céltico Pinilla hace historia en Chile


Foto: @CoquimboUnido
Mauricio Pinilla acaba de anunciar su fichaje por Coquimbo Unido, después de un tiempo en el paro tras la dejar la Universidad de Chile. El ex jugador del Celta ha entrado en la historia del fútbol chileno, al ser uno de los 10 jugadores chilenos que han jugado en un mayor número de equipos distintos. 

En total han sido 14 los equipos en los que ha jugado Pinigol: Universidad de Chile, Chievo Verona, Celta, Sporting de Portugal, Racing de Santander, Hearts, Vasco da Gama, Apollon Limaol, Grosetto, Palermo, Cagliari, Genoa, Atalanta, y Coquimbo Unido. 

El internacional chileno cumplió 35 años este lunes, y aún puede seguir aumentando su registro y acercarse más al récord absoluto, que comparten Juan Carreño y Leonardo Monje, cada uno de ellos con 16 equipos diferentes a lo largo de su carrera. Pinilla jugó además con la selección chilena, a la que representó en 45 ocasiones, anotando 8 goles, disputando el Mundial de Brasil en 2014. 

Al Celta llegó siendo demasiado joven y no pudo triunfar. Disputó 8 partidos y marcó 2 goles, los dos en su debut ante el Alavés en un partido de Copa del Rey. 

0 comentarios:

Publicar un comentario