Las incógnitas de la defensa


Foto: Faro de Vigo
El Celta ha sufrido una importante transformación en este mercado de invierno en lo relativo a la defensa. Además de la llegada de un lateral izquierdo como Lucas Olaza, también se fichó a un central, el neerlandés Wesley Hoedt. Por contra, se marcharon de Vigo Facundo Roncaglia y Junior Alonso. 

En el partido del pasado fin de semana, Lucas Olaza no entró en la convocatoria, seguramente porque acababa de llegar y aún no estaba listo para jugar, y tampoco estuvo Wesley Hoedt, expulsado en su debut ante el Real Valladolid, y obligado a cumplir un partido de sanción. Jugaron de inicio Hugo Mallo, Araujo, Cabral y Juncà. 

Los dos primeros repetirán, salvo sorpresa, el próximo sábado en Getafe, pero a partir de ahí se pueden producir cambios significativos. En el lateral Juncà no está cuajando una buena temporada, y lo normal es que en algún momento tenga alguna oportunidad Olaza. 

También puede haber cambios en el acompañante de Araujo. Gustavo Cabral es ahora el último central en la rotación. A Cardoso le gusta mucho Costas, que el sábado no fue titular porque acababa de salir de una lesión, pero que cuenta con muchas opciones de jugar en Getafe, pero la incógnita está abierta porque Hoedt no jugó mal en Valladolid, y ofrece al Celta un gran respiro en la salida de balón. 

¿Cuál será la opción elegida por Cardoso?. Lo veremos el sábado cuando comience el partido. Costas y Hoedt son futbolistas son los grandes candidatos, aunque nunca debemos enterrar a Cabral, eternamente cuestionado, pero por el que casi siempre acaban apostando los entrenadores. También en el lateral surgen dudas. Muchas incógnitas y muchas opciones para Cardoso, que tendrá que elegir con tino para poner el mejor once posible ante un Getafe con  mucho potencial en ataque. 

0 comentarios:

Publicar un comentario