Cardoso: "Yo no estoy muerto y los jugadores tampoco"


Miguel Cardoso compareció tras el empate del Celta en Mendizorroza y se mostró orgulloso del desempeño de sus jugadores: “El equipo ha sabido competir, eso era muy importante, comprender que íbamos a jugar contra un equipo con una capacidad de competir muy fuerte”, afirmó, y añadió que “supimos cuando podíamos buscar la portería, y cuando teníamos que ser sólidos y consistentes. Por eso dejamos la portería a cero. Los chavales han sido muy competitivos”. 

Cuestionado por el estilo de juego del Celta, el técnico portugués afirmó que “lo que no me gusta es que tengamos posibilidades de salir corte y abdiquemos de eso. También hay que saber si que si hay mucha presión, hay que saber como jugar. No somos dogmáticos, también tenemos trabajadas jugadas en salida más larga. Hubo alguna jugada en la que que arriesgamos mucho, y hay que saber buscar la espalda de la defensa rival para bajar la línea de presión”, explicó. 

El técnico aseguró que “la unión en el vestuario siempre la tuvimos, pero es importante comprender que este equipo ha sufrido con tarjetas, lesiones, el partido de Getafe tiene su historia. Después de la navidad le ha pasado de todo a este equipo. La palabra de la semana ha sido resilencia, que la necesitábamos para jugar aquí, y creo que el equipo ha dado una respuesta muy buena”, afirmó. 

Por último, considera que el Celta sale reforzado de este partido: “Todo el mundo ha visto la capacidad para competir en condiciones emocionales muy difíciles. Estamos en la pelea. No ha sido un trayecto fácil. Hemos perdido jugadores importantes en el vestuario, el mercado de enero nos ha hecho un daño increíble. Solo pelea quien no está muerto. Yo no lo estoy y los jugadores tampoco. Voy a trabajar al límite para que comprendan que solo ellos pueden cambiar algo para mejorar en sus vidas”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario