Bongonda reactiva su carrera en el Zulte


Théo Bongonda se ha reencontrado con el fútbol en el Zulte Waregem, el club que le vio nacer profesionalmente, y desde donde llamó la atención al Celta, que en el mes de enero de 2015 pagó alrededor de un millón de euros por los servicios de un prometedor extremo, que no acabó de ofrecer el rendimiento esperado en el equipo vigués. 

Tras un año de cesiones, primero en el Trabzonspor turco, donde fracasó rotundamente, y posteriormente en el Zulte, se desvinculó definitivamente del club en el verano de 2018, fichando por el propio Zulte, con lo que regresaba al club en el que comenzó a despuntar. Y le está yendo muy bien. 

El extremo belga ha disputado 23 partidos esta temporada, en los que acumula 6 goles y 8 asistencias. La prensa belga publica hoy que varios equipos alemanes y algún francés se han interesado por sus servicios, aunque sin especificar de qué clubes se trata. 

La carrera de Bongonda, que parecía irse al garete después de fracasar en el Celta y su infructuosa cesión al Trabzonspor, ha cogido de nuevo vuelo, y podría llevarle a una gran liga. Se le presenta una segunda oportunidad, que tomará siendo un futbolista más experimentado, más maduro, y con el recuerdo fresco de los errores que le impidieron triunfar en su etapa como jugador celeste. 


0 comentarios:

Publicar un comentario