Rubén Blanco disputó su partido 50 en Primera División


Foto: Juanjo Martín
Rubén Blanco vivió anoche su partido número 50 en la máxima categoría. El canterano ha alcanzado esta cifra con 23 años, pero lo cierto es que todos  esperábamos que a estas alturas de la película su  número de partidos en Primera fuese superior. Hay que tener en cuenta que el debut del canterano en la máxima categoría se produjo en el mes de mayo de 2013, con apenas 18 años. 

Desde entonces su nombre siempre se ha relacionado con el futuro de la portería del Celta, pero más de 5 años después seguimos esperando su consolidación en el primer equipo. Después de aquel partido, cuando aún pertenecía al primer equipo, regresó al filial, ascendiendo en la Temporada 2014-15, en la que solo jugó un encuentro. 

En la 2015-16 llegó a disputar 8 encuentros en Primera División, y al año siguiente 11, sin poder arrebatarle a Sergio la titularidad. El pasado curso fue el mejor a nivel individual en lo relativo a los partidos disputados, que fueron 22. Este año todo cambió con la llegada de Miguel Cardoso, que le dio la titularidad disputando los 6 últimos partidos de La Liga. 

En estos 50 encuentros, Rubén blanco ha encajado 70 goles, para una media de 1,4 por partido. Si contabilizamos todos los partidos oficiales ha encajado 96 goles en 69 encuentros, para una media de 1,39. 

0 comentarios:

Publicar un comentario