Previa Celta - Athletic | Primer desafío sin Iago Aspas


Foto: Faro de Vigo
(EFE) El Celta  encara un mes clave para su futuro sin su mejor jugador. La lesión de Aspas en el Camp Nou es un serio contratiempo para Miguel Cardoso, que podría cambiar de dibujo táctico para suplir la ausencia de su máximo goleador, esta noche ante el Athletic (21:00). 

Por si fuera poco, esta semana el defensa central David Costas, indiscutible en el once desde la llegada del técnico portugués, sufrió una lesión muscular que, en principio, le impedirá jugar mañana, aunque el Celta no ha querido dar pistas sobre ello.

Si se confirma su ausencia, el argentino Gustavo Cabral, que no es titular desde el pasado 3 de noviembre, regresaría al once para formar junto a Néstor Araujo en el centro de la defensa, con Hugo Mallo en el lateral derecho y David Juncá, que vuelve tras cumplir sanción frente al Barça, en el izquierdo.

Con Jensen todavía sin ritmo de competición, Cardoso reforzará el centro del campo con la entrada de Lobotka junto a Jozabed y Okay Yokuslu, con Brais Méndez tirado a la banda derecha, Boufal a la izquierda y Maxi Gómez como delantero centro.

El Athletic acude a Balaídos, un campo tradicionalmente amable para los 'leones' pero en el cayó la temporada pasada tras de ocho visitas ligueras sin perder, muy necesitado.

Las estadísticas previas quedan en esta ocasión aparcadas para el conjunto bilbaíno por las urgencias con las que llega a un choque que encara de nuevo en puestos de descenso después de que el empate del Villarreal ante el Real Madrid el jueves en el Estadio de la Cerámica, aplazado en su día, le devolviese a la zona que condena al descenso que dejó provisionalmente en el último partido de 2019.

Ese choque ante el Valladolid, un empate a uno con gol pucelano en el añadido, sumió otra vez al Athletic en la depresión de la que parecía salir con la llegada de Gaizka Garitano al banquillo para sustituir a Eduardo Berizzo, entrenador de buen recuerdo en tierras viguesas.

Garitano está intentando un radical cambio de rumbo respecto al estilo del técnico argentino, buscando un fútbol más directo y profundo por las bandas para aprovechar el poderío aéreo, la fortaleza en las disputas y el remate de Aritz Aduriz y Raúl García.

Aunque para mañana, con la baja del navarro por sanción y el denso calendario posterior que espera a los rojiblanco con tres partidos seguidos contra el Sevilla en seis días, quizás el de Derio varíe la idea.

Así, por lo que se puede deducir de sus probaturas en Lezama, aunque no suelen desvelar demasiado, podría dar descanso al ariete internacional y dejar los puestos de ataque para Iker Muniain e Iñaki Williams, jugadores diametralmente opuestos a Raúl y Aduriz.

Además parece segura la vuelta al once inicial de Unai Núñez por el también sancionado Yeray Álvarez y asimismo del capitán Markel Susaeta e Iñigo Córdoba para ocupar los puestos de banda en ataque que dejarían libres Williams y Muniain con su traslado al centro.

El resto del equipo estaría conformado por Iago Herrerín entre palos; Ander Capa, Iñigo Martínez y Yuri Berchiche junto a Núñez en defensa y Dani García y Beñat Etxebarria en el doble pivote.

Junto a los sancionados Raúl y Yeray, son bajas también los lesionados Mikel Rico e Iñigo Lekue.

- Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Juncá; Okay, Jozabed, Lobotka, Brais Méndez, Boufal y Maxi Gómez.

Athletic: Iago Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Beñat; Susaeta, Muniain, Córdoba; y Williams

Árbitro: Martínez Munuera (colegio cántabro)

Estadio: Balaídos.

Hora: 21.00.

--------------------------------------------------------------

Puestos: Celta (12º, 21 puntos), Athletic (18º, 16 puntos)

La clave: El juego aéreo del Athletic

El dato: El Celta no ha ganado sin Aspas en todo el 2018

La frase: Cardoso: "No podemos pretender que los otros jugadores sean Aspas".

0 comentarios:

Publicar un comentario