Garitano:"Si a ellos les falta Aspas, a nosotros también hombres importantes"


(EFE) El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, dijo este domingo, en la rueda de prensa previa al partido, que si al Celta le faltará este lunes Iago Aspas, su equipo se verá privado también de jugadores importantes, como los sancionados Raúl García y Yeray Álvarez.

"Si a ellos les falta Aspas a nosotros también jugadores importantes", dijo en Lezama un Garitano que recordó que "a todo el mundo le faltan jugadores" durante la temporada y no cree que la falta del delantero internacional vaya a provocar que el Celta "cambie su modelo de juego".

El técnico vizcaíno apuntó que en cada partido "siempre hay que hacer matices, bien porque hay gente con la que no puedes contar o bien por el rival" y que este domingo puede introducir algún cambio en su idea de jugar con un ordenado 4-4-2, con las líneas muy juntas, juego directo y bandas profundas que eligió hace un mes a su llegada al primera equipo rojiblanco.

En todo caso, aseguró que "no" piensa en el denso calendario posterior al partido con tres partidos seguidos, dos de Copa del Rey, frente al Sevilla en seis días. "No. El partido más importante para nosotros es este", avisó.

Garitano alertó de lo complicado que está conseguir la victoria en una liga en la que todos los partidos están siendo muy igualados hasta el final.

"He estado viendo las tres últimas jornadas y de los 30 partidos, veinte y muchos han terminado en empate o victoria de uno. Todos los partidos son cerradísimos, quitando el Barcelona ningún equipo gana fácil y tenemos que prepararnos para afrontar partidos igualados y difíciles", pidió a su equipo.

A pesar de ello, el de Derio se manifestó "optimista respecto al futuro" del Athletic. "Optimista porque veo a los jugadores trabajar día a día y hemos sumado puntos en las últimas jornadas", recordó.

También señaló que ve "bien" anímicamente a la plantilla. "En el fútbol el aspecto mental es tan importante que el aspecto físico o el técnico. Casi diría que más y en ese aspecto, el anímico y racial, al equipo le he visto bien", reflexionó.

Aunque también asume que tienen "que mejorar cosas" después de cuatro partidos sin perder desde que cogió el equipo y habiendo sumado 5 puntos de 9 posibles. Que pudieron ser 7 si hubiesen aguantado el 1-0 ante el Valladolid que el equipo pucelano igualó en San Mamés en el añadido del partido de la jornada anterior.

Garitano se quejó de que "en el segundo tiempo de Vitoria (0-0) y el segundo tiempo ante el Valladolid en San Mamés" su equipo tuvo "mucha pérdida de balón" en ataque. "Después de robo perdemos demasiado fácil el balón", lamentó.

0 comentarios:

Publicar un comentario