Notas de fin de año | #19 Sofiane Boufal


Foto: Faro de Vigo
Se acaba 2018, y queremos analizar el papel de nuestros futbolistas. En esta serie vamos a pediros que puntuéis la actuación de los jugadores del Celta por lo hecho en lo que va de temporada. 

A Sofiane Boufal lo seguía el Celta desde su etapa en el Lille, cuando se destapó como uno de los mejores mediapuntas de la Ligue 1 anotando 11 goles. Pero en ese momento el Southampton pujó más fuerte, y el Celta claudicó ante el potencial económico de la Premier League. 

En Inglaterra no le fueron las cosas demasiado bien, y este verano su equipo decidió cederlo al Celta, que se reserva una opción de compra estipulada en 15 millones de euros. De momento su rendimiento tal vez no justifique esa inversión, pero es uno de esos jugadores que levanta al espectador de su asiento con sus regates, aunque le falta ser más efectivo para el equipo. 

Boufal empezó siendo el suplente de Sisto, pero el danés fue bajando el rendimiento hasta perder su puesto en el once inicial en favor del internacional marroquí, que ha convencido tanto a Mohamed como a Cardoso, y a pesar de que no lo está haciendo mal, siempre da la sensación de que podría hacerlo mejor. 

¿Qué nota le pones a Boufal? 

0 comentarios:

Publicar un comentario