Notas de fin de año | #17 David Juncà


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
Se acaba 2018, y queremos analizar el papel de nuestros futbolistas. En esta serie vamos a pediros que puntuéis la actuación de los jugadores del Celta por lo hecho en lo que va de temporada. 

David Juncà fue el primer fichaje del Celta el pasado verano. Terminaba contrato con el Eibar, y el club vigués lo ató semanas antes de que terminara La Liga. Venía a reforzar una posición, la de lateral izquierdo, en la que el Celta sabía que perdería a Jonny, titular las últimas cinco temporadas. 

La sombra del de Matamá es alargada y le está pasando factura a Juncà, que además se perdió las primeras jornadas del campeonato por una inoportuna lesión producida en el Memorial Quinocho. Eso provocó que Junior Alonso fuese el titular en las primeras jornadas, y como el paraguayo lo hizo bien a Juncà le costó entrar. 

Pero con el paso del tiempo se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo, sin que su rendimiento sea espectacular. Está mostrando buenas condiciones en ataque, especialmente por su capacidad para poner buenos centros, pero en defensa está dejando más dudas. 

¿Qué nota le pones a David Juncà? 

0 comentarios:

Publicar un comentario