Jonny pasa de costar 7 a 21 millones en tan solo medio año


El mundo del fútbol y los mercados son, en muchas ocasiones, sorprendentes. Es curiosa la manera que tienen los jugadores de revalorizarse. Jonny defendió los colores del Celta durante seis temporadas, siendo titular indiscutible desde el año 2013, y acumulando más de 200 partidos de buen rendimiento. 

Sin embargo, su nombre apenas sonaba para algún equipo español, y poco más. Contaba con una cláusula de rescisión estipulada en 18 millones de euros, y el Celta recibió alguna oferta en temporadas anteriores, pero nunca se acercaba a esta cifra. Tras no aceptar las ofertas de renovación por parte del Celta, el club celeste decidió ponerlo a la venta y conformarse con lo que le pudieran dar. 

Poco más de siete millones más una serie de variables fue lo que le costó al Atlético de Madrid ficharlo del Celta, para cederlo inmediatamente al Wolverhampton. En la Premier League está rindiendo a gran nivel, y su actual equipo se está planteando adquirirlo en propiedad, y para ello están dispuestos a pagar casi 21 millones de euros al Atlético de Madrid. Según la prensa inglesa, las negociaciones están muy avanzadas. 

De este modo, Jonny ha multiplicado su valor por tres en tan solo medio año, tras debutar en la Premier League y hacer lo propio con la selección española. 

0 comentarios:

Publicar un comentario