Amin Younes puede convertirse en jugador del Celta este miércoles


Amin Younes está a punto de convertirse en jugador del Celta. Según afirma Faro de Vigo, el talentoso futbolista alemán viaja a Vigo para cerrar su incorporación al club vigués, que busca refuerzos para el ataque de cara a la segunda vuelta de La Liga. Llegaría en calidad de cedido, sin opción de compra, desde el Nápoles. 

Nacido en Düsseldord (Alemania), el 6 de agosto de 1993, es un extremo izquierdo de origen libanés que comenzó su carrera en el Borussia Moenchedgladbach, con quien debutó profesionalmente en la Temporada 2011-12. Tras pasar por el Kaiserslautern fichó por el Ajax a cambio de 2,5 millones de euros en el verano de 2015. 

Con el equipo de Amsterdam se enfrentó al Celta en la Europa League de la campaña 2016-17, e incluso sabe lo que es marcar en Balaídos, lo hizo en el empate a dos entre ambos equipos en esta competición. Además también marcó en el partido disputado en el Amsterdam Arena. Este verano llegó libre al Nápoles, pero apenas ha jugado 17 minutos en Liga, en un partido ante el Frosinone, y otros 8 en la Coppa ante el Sassuolo. Su trayectoria en el equipo partenopeo está marcada por una lesión en el Aquiles que le ha ha complicado su paso por el Calcio. La pasada temporada también tuvo problemas en la rodilla con el Ajax. 

Además, la pasada temporada tuvo problemas disciplinarios en el Ajax, que lo suspendió desde el mes de marzo hasta que acabó la Eredivisie por no presentarse como sustituto de un compañero en un partido de la competición doméstica contra el Heerenveen. Pasó a entrenar con el equipo filial y no volvió a jugar con el Ajax, que lo dejó ir libre cuando acabó la temporada. 

Ha sido internacional con la selección alemana desde la selección Sub-15 hasta la Sub-21, acumulando un total de 45 entorchados. Además ha debutado con la selección absoluta, ganando la Copa Confederaciones en 2017.



0 comentarios:

Publicar un comentario