El Celta se salvará ganando uno de cada tres partidos


Foto: LFP
El Celta se encuentra en una situación agónica, con un punto de ventaja sobre el descenso, pero más que mirar a lo que hagan los rivales, debería centrarse exclusivamente en sí mismo, porque eso será clave para seguir un año más en la máxima categoría del fútbol español. 

El equipo de Miguel Cardoso cuenta con 21 puntos. Para mantener la categoría debería alcanzar los 40. En años precedentes no fue necesario llegar a esa cifra, pero normalmente suele ser un salvavidas. Eso significa que tiene que lograr unos 19 puntos, por tanto debe ganar seis partidos y empatar uno antes de que termine el curso. 

Teniendo en cuenta que faltan 18 partidos, el equipo celeste debería ganar uno de cada tres partidos de aquí a final de temporada para tener 39 puntos. Después con un par de empates más se situaría en los 41, una cifra que normalmente permite mantener la categoría. 

Es cierto que ahora mismo muchos aficionados ven al Celta en Segunda porque la dinámica de los últimos encuentros no invita al optimismo precisamente, pero lograr la salvación está al alcance del equipo, que mejorará con el regreso de Iago Aspas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario