Cardoso prueba a Okay como central


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
La lesión de David Costas está suponiendo un serio quebradero de cabeza para Miguel Cardoso. Gustavo Cabral ha sido el elegido para sustituir al de Chapela, pero su rendimiento no está siendo el adecuado en estos dos encuentros, y tampoco parece que el preparador luso confíe demasiado en Facundo Roncaglia. 

Con Junior Alonso fuera del equipo, a Cardoso le queda la opción de acudir al filial o intentar probar con algún otro jugador de la plantilla que se pueda adaptar a esa demarcación, y es ahí cuando aparece el nombre de Okay, a quien el técnico portugués ha probado como central esta semana al lado de Néstor Araujo, que parece fijo en sus esquemas. 

Aunque su posición principal es la de mediocentro o pivote defensivo, Okay jugó como central en varias ocasiones en el Fenerbahçe, sin ir más lejos la pasada temporada, así que conoce a la perfección la posición, y el trabajo que debe realizar. Eso sí, la liga española nada tiene que ver con la turca, y eso es algo que tendrá que valorar Cardoso a la hora de apostar por Okay para esa posición. 

No sabremos que pasará de aquí al sábado, y si estas probaturas son simplemente eso o barrunta realmente apostar por el futbolista otomano como pareja de Araujo. Eso también liberaría una plaza en el centro del campo, donde Fran Beltrán y Lobotka podrían jugar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario