Cardoso habla sobre la posición de Beltrán ante el Athletic


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Miguel Cardoso ha querido matizar la posición que ocupó Fran Beltrán el pasado lunes ante el Athletic. El madrileño jugó en una posición mucho más adelantada de lo habitual, aunque el preparador luso quiso aclarar que no jugó como delantero o segundo delantero: 

“Cuando intentamos colocar a los jugadores en un dibujo táctico no comprendemos lo que se le pide al jugador. A Beltrán nadie le pide que juegue en punta, ni que haga el papel de Iago Aspas. Le pedimos que jugara entre líneas, que conectara con Lobotka para jugar al lado de los medios”. 

A continuación explicó el motivo de su posicionamiento en el campo: “Lo que ha pasado en el partido es que nuestros extremos tampoco tuvieron mucha profundidad, y como no la tenía buscó más movimientos arriba, en los espacios, porque el fútbol es un juego de creación y ocupación de espacios. Si Boufal y Brais vienen abajo al pie, a coger balones, ¿dónde está el espacio?: Adelante. Creo que es importante comprenderlo”, señaló el técnico. 

Cardoso también añadió que “en el proceso defensivo ha defendido al lado de Maxi, por eso en alguna prensa se ha dicho que jugó como delantero o segunda punta. Mañana vamos a ver a un equipo que juega en defensa con un 5-4-1, y al presionar a nuestros centrales van a saltar los extremos, y eso es importante comprenderlo a la hora de analizar un partido. Nadie le va a pedir a Beltrán que juegue de delantero, pero si el partido le pide que haga algún movimiento al espacio lo va a hacer. No hay nada que achacar a su partido”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario