Caballero: "Las obras de Balaídos empezarán este otoño y se acabarán en 3 años"


Foto: Atlántico Diario
Faro de Vigo publica este domingo una extensa entrevista a Abel Caballero, en la que, entre otros asuntos, aborda la reforma de Balaídos. El primer edil apuntó que “si no hay obstáculos ni zancadillas, la autorización urbanística, que requiere la ordenación provisional, debe estar acabada entre marzo y abril. Si esto es así y no hay zancadillas, y todos sabemos de quién hablo, de la Xunta y de Feijóo, la grada de Marcador, porque empezaremos por Marcador, estará en obras en otoño. 11 millones de euros vale esa grada”. 

Aunque inicialmente parecía que Gol sería la primera grada en reformarse, a día de hoy la idea es empezar por el otro fondo: “Voy a empezar por Marcador porque hay muchos más aficionados allí. En términos de ciudad, también es la parte más urbana del estadio. Empezarán las obras este otoño, pero no nos dejaron utilizar la Ley Vigo aquí tampoco. La Ley Vigo se aplica en todas partes menos en Vigo. Si no, estaríamos ya en la licitación. Hay quien se dedica a poner zancadillas, seguramente porque al PP y a Feijoo les gustaría que el Celta se fuese para Mos”, acusó. 

La última grada en acometer su reforma será Gol, que llevará un aparcamiento subterráneo, que se extenderá desde esta grada a las actuales pistas de atletismo. ¿Cuándo estará acabada esta obra?. Caballero se atreve con plazos: “Esta grada (Marcador) puede tardar un año, y la otra, un año o año y pico. Lo normal es que en tres años esté acabada, pero es un plazo indicativo. La clave es que la obras no pare nunca, y hay dinero para hacerla”, concluyó. 

Recordemos que cuando se anunció la obra, el alcalde aseguró que el estadio estaría listo para la Temporada 2017-18. Ahora mismo el objetivo es terminarlo para la Temporada 2022-23. 

0 comentarios:

Publicar un comentario