¿Y si Kevin es el sustituto de Juncà en el Camp Nou?


Foto: LOF
La baja de David Juncà, que no podrá jugar en Barcelona por sanción, abre un interesante abanico de posibilidades para Miguel Cardoso, que puede optar por varios futbolistas para suplir la ausencia del catalán. La más lógico -y probable- parece la de Junior Alonso, que ha venido ocupando esta posición cuando se ha ausentado Juncà. 

El internacional parauguayo es central, pero puede actuar como lateral izquierdo, y cumplió bastante bien cuando jugó, pero el de Barcelona es un partido especialmente complicado por la velocidad y verticalidad de los atacantes barcelonistas, que pueden hacer un roto al paraguayo por su lateral. 

La opción de Robert Mazan parece estar totalmente descartada, toda vez que el eslovaco es una de las últimas opciones para Cardoso. Tampoco parece que Roncaglia por la banda izquierda sea una opción plausible. Y entonces aparece el nombre de Kevin. El de Nigrán es lateral derecho, pero ya ha actuado como lateral izquierdo en el filial de forma puntual. 

Hace unos días se ofreció para jugar en esa posición, y puede ser una de las opciones que valore Cardoso. En los últimos encuentros ha entrado en la convocatoria por delante de Alonso, porque podía cubrir ambos flancos en caso de urgencia. Además podría actuar también por la banda derecha, desplazando a Hugo Mallo al lateral izquierdo, una opción que ya puso en liza Unzué el año pasado en el mismo escenario, siendo entonces Daniel Wass el elegido para la banda derecha. En este caso Cardoso cuenta con un lateral derecho puro para realizar esta permuta. 

¿Apostará por Kevin?. Es complicado predecirlo, aunque seguro que es una de las opciones que se le va a pasar por la cabeza a Cardoso, y es posible que incluso lo pruebe durante la semana. El canterano ha disputado tres partidos esta temporada, curiosamente todos ante la Real Sociedad, cumpliendo con creces en todos los partidos. El Camp Nou son palabras mayores, pero el reto de ser jugador de Primera División pasa por este tipo de pruebas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario