Toni ficha por el East Bengal indio


Foto: AP
El ex jugador del Celta, Toni Dovale, regresa a la India, aunque en este caso para jugar en otra liga. El pasado curso militó en el Bengaluru, de la Superliga india, y en este caos ha fichado por el East Bengal, que juega en la I-League. Ninguno de las dos categorías tiene la supremacía, y se les considera a ambos máxima categoría en su país, un caso bastante extraño en el mundo del fútbol. 

Toni llega a la India en calidad de cedido por el Nea Salamis, de la liga chipriota, y reemplazará a Mahmoud Al Amma, que ha sido cortado por su nuevo equipo.  El canterano del Celta vivió una interesante experiencia en el Bengaluru, convirtiéndose en el primer jugador de su equipo en anotar un hat-trick en la Copa de Asia. 

Su actual club, que tiene sede en Calcuta, se encuentra actualmente en la sexta posición de tabla, con 9 puntos en 6 partidos. Su debut será el día 16 ante el Mohun Bagan. Su entrenador es un viejo conocido del Celta, Alejandro Menéndez, quien dirigió al Celta B en dos etapas, la última de ellas muy exitosa, e incluso al primer equipo del Celta en la recta final de la Temporada 2007-08. El propio Menéndez fue quien lo hizo debutar en el filial, el 10 de febrero de 2008 en la victoria del equipo celeste ante el Ourense gracias a un gol de Michu. 

0 comentarios:

Publicar un comentario