Salvar al soldado Sisto


Foto: LFP
Después de mucho tiempo, Pione Sisto volvió a ser titular con el Celta, algo que no sucedía precisamente desde el partido de ida disputado el 1 de noviembre ante la Real Sociedad. El internacional danés ha sido titular en Liga por última vez el 7 de octubre, desde entonces ha comenzado una cuenta atrás que le ha llevado a estar incluso fuera de alguna convocatoria debido a unos problemas personales que están acuciando al jugador. 

Antes de ser destituido, Antonio Mohamed había pedido a la afición que tratase con cariño al jugador, y llegó a reconocer en sala de prensa que sus problemas de ansiedad cuando actuaba como local eran un problema para el equipo. No lo tendrá sencillo para recuperase. Ayer vimos que aún está muy lejos de su mejor versión. Dejó algún detallito, porque tiene mucha calidad, pero le falta continuidad para ser más efectivo. 

Recuperar a Sisto es uno de los grandes retos de Miguel Cardoso. El preparador luso nunca habla de individualidades ante los medios, y aseguró hace una semana que se había entrenado muy bien, como el resto de sus compañeros, pero está claro que está haciendo un trabajo específico con él para que vuelva a ser el que fue en la dos anteriores temporadas. La apuesta del Celta por Sisto fue decidida hace un par de temporadas, y su rendimiento prácticamente inmediato, pero en esta campaña ha sufrido una preocupante involución. 

0 comentarios:

Publicar un comentario