Las peñas abandonan Marcador


Foto: Faro de Vigo
La grada de Marcador fue la gran protagonista tras el partido del pasado viernes ante el Leganés. Las imágenes que se podían ver en internet invitaban a la preocupación, debido a las grietas que ponen en entredicho la seguridad en el recinto vigués. El Concello se apresuró a asegurar que subsanará estas deficiencias, pero eso no ha evitado que las peñas comiencen a huir de la grada. 

Centolos Celestes solicitó formalmente al club un cambio de ubicación debido a la falta de seguridad en la grada, y también Carcamáns, una de las más numerosas, y Merlegos, que apuestan por seguir animando al Celta desde otras gradas más seguras. 

Las palabras del Alcalde, asegurando que la seguridad está garantizada, parece que non han convencido a estas peñas. El regidor vigués comentó que “el pasado 28 de noviembre un ingeniero externo experto en cálculo de estructuras realizó una inspección visual de la grada de Marcador, en la que no se apreció ningún síntoma de agotamiento de la estructura. Se detectan fallos en juntas, que hay que sellar. Ya se está iniciando un proyecto para sellar esos fallos”, confirmó. 

Veremos cuál es la respuesta del club a la petición de estas peñas, y también cuál será la reacción de los abonados de esa grada que no están vinculados a ninguna peña.

0 comentarios:

Publicar un comentario