Hugo Mallo agranda su leyenda


Foto: Atlántico Diario
Hugo Mallo ya es leyenda del Celta, así que cada cierto tiempo nos llega una estadística que va agrandando su figura, y le convierte en uno de los referentes históricos del Celta que perdurará para siempre. Ayer logró otro hito al disputar su partido número 183 en Primera División, lo que le convierte en el tercer canterano que más veces ha jugado con el Celta en la máxima categoría, según informó el Twitter “Afouteza e Corazón”. 

Su leyenda puede ser más grande porque tiene a tiro a los dos jugadores que le preceden. El líder de esta categoría no podía ser otro que Manolo, el gran capitán, un jugador mítico de los años 70, que defendió la elástica celeste en Primera División en 226 partidos. La segunda posición es para otro mito de los años ochenta y noventa: Vicente Álvarez, capitán del Celta en la famosa final de Copa de 1994. 

Con el partido de ayer ante el Leganés, Hugo Mallo igualó a otro canterano, que también contabilizan 183 encuentros en la máxima categoría. Se trata de Jonny, que actualmente pertenece al Atlético de Madrid y está jugando cedido en el Wolverhampton. El próximo sábado, cuando el Celta visite al Barcelona, se situará en solitario como el tercer canterano con más partidos. 

Y lo normal sería que esta misma temporada de caza a Vicente, y probablemente la próxima temporada haga lo propio con Manolo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario