El futuro de Cabral en el Celta puede estar condicionado por Roncaglia


Foto: Julio Muñoz
Gustavo Cabral es uno de los jugadores más longevos de la actual plantilla, solo superado por los canteranos Sergio, Iago Aspas y Hugo Mallo. El central argentino llegó a Vigo en el verano de 2012, con el Celta recién ascendido a Primera División, y desde entonces se ha mantenido siendo más o menos titular, y acumulando más de 200 encuentros oficiales, lo que le sitúa como uno de los extranjeros que más veces han defendido la camiseta celeste a lo largo de la historia. 

Su contrato con el Celta vence el 30 de junio, y teniendo en cuenta que tiene 33 años existen posibilidades de que el Celta no le ofrezca la renovación. De momento no se han iniciado las conversaciones para su continuidad. Cabral ha renovado su contrato en dos ocasiones, y siempre ha sido a última hora, así que él está tranquilo sobre su futuro. 

Este jueves Antonio Estévez publica en el diario Marca que la continuidad de Cabral puede estar ligada al futuro de Roncaglia. El “Torito” tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, pero podría acordar su salida del Celta a la conclusión del presente campeonato. Esa salida facilitaría la renovación de Cabral, con quien mantiene una excelente relación. 

Cabral empezó siendo titular, pero tras la salida de Antonio Mohamed ha perdido esta condición, aunque sigue entrando habitualmente en las convocatorias, e incluso disputó unos minutos ante el Villarreal. David Costas y Araujo, dos centrales con características diferentes, se han hecho con la titularidad y parece difícil que pueda sacarlos de ahí, aunque Cabral ya ha demostrado en anteriores ocasiones que nunca se rinde y puede acabar convenciendo a Cardoso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario