¿Y si Denis Suárez se pone a tiro este verano?


Foto: Octavio Passos
Denis Suárez no está triunfando en el Celta. El futbolista de Salceda tiene una calidad incuestionable, pero no entra en los planes de Ernesto Valverde. Esta temporada aún no ha debutado en Liga ni en Champions. Su única participación fue en Copa ante la Cultural Leonesa. Pobre bagaje para un futbolista que sería titular en la mayoría de los equipos de Primera División. 

El Barcelona sabe que en este mercado de invierno tendrá ofertas por él, y está dispuesto a escucharlas. Según informa Edu Polo este sábado en El Mundo Deportivo, el equipo catalán rebajará sus pretensiones económicas de forma sensible. Si anteriormente solicitaba entre 30 y 35 millones de euros, la inminencia del vencimiento de su contrato (junio de 2020), provoca que el equipo catalán se replantee sus peticiones. 

En ese escenario son varios los equipos que estarían interesados en su contratación. Entre ellos el Celta, a quien menciona el periodista catalán en su nota. Formado en A Madroa, Denis siempre mostró su deseo de regresar algún día al Celta, y también para Carlos Mouriño es un objetivo desde hace varias temporadas. Tuvo la oportunidad hace tres veranos, cuando fichó por el Villarreal, pero las condiciones de venta del Barcelona no convencieron al mandatario vigués, que sabía que el traspaso era una cesión oculta si el jugador funcionaba, tal y como le sucedió al Villarreal. 

Ahora se abre de nuevo la opción, pero el Celta tendría que rascarse el bolsillo. El problema será además la competencia. A pesar de que no está triunfando en el Barcelona, son muchos los clubes que saben que el jugador tiene talento y puede ser muy útil. Equipos como el Betis, por ejemplo, que ya mostró interés en el jugador, e incluso el Valencia, que también se mostró abierto a su contratación en el pasado. La voluntad del jugador es la de volver al Celta, donde sería feliz y podría desarrollar su fútbol en un equipo que trabajaría en gran medida para él, pero el club vigués no puede competir con Betis, Valencia y los clubes de la Premier a la hora de pagar salarios. 

0 comentarios:

Publicar un comentario