Real Sociedad Vs Celta (19:00) Gol


El nuevo Celta de Vigo de Miguel Cardoso se estrena en Anoeta en un partido en el que intentará dejar atrás las dudas sobre su rendimiento para sumar un triunfo que le permita alejarse de la zona de descenso, de la que le separan únicamente tres puntos.

La era Antonio Mohamed, la apuesta personal del presidente Carlos Mouriño, apenas ha durado cuatro meses. El estilo futbolístico del técnico argentino nunca gustó en Balaídos, y desde el principio hubo dudas en el consejo de administración sobre su gestión.

El sustituto de Juan Carlos Unzué nunca se sintió respaldado. Su cese era un secreto voces, pues únicamente la goleada al Eibar (4-0) y el empate frente al Betis (3-3) en el Benito Villamarín alargó su estancia en Vigo hasta el pasado domingo 11, coincidiendo con la visita del Real Madrid a Balaídos.

El entrenador luso, que encara su primera aventura en el fútbol español tras ser destituido en el Nantes, se estrenará en Anoeta sin varios de los jugadores que venían siendo titulares con su antecesor: Cabral y Hugo Mallo son baja por sanción; Lobotka y Beltrán por lesión.

Se espera una revolución en el once, empezando por la portería, donde, en principio, "sacrificará" a Sergio Álvarez, que lo había jugado todo hasta ahora con un notable rendimiento.

En la línea defensiva la duda está en quién formará en el centro del eje, pues los laterales serán para Kevin Vázquez, que suplirá al sancionado Hugo Mallo, y David Juncá. Todo apunta a que Costas formará junto a Araujo, por lo que Roncaglia, otro de los fijos hasta ahora, y Júnior Alonso, refuerzo veraniego, empezarán en el banquillo.

Sin Lobotka y Beltrán, Jozabed podría estrenarse en el doble pivote junto al turco Okay Yokuslu, con Pione Sisto y Emre Mor en las bandas y Brais Méndez como enganche por detrás de Iago Aspas.

Eso ha sido lo que más ha ensayado Cardoso durante la semana, por lo que, de confirmarse, el goleador Maxi Gómez sería suplente, algo que el portugués no descartó ayer en su comparecencia ante los periodistas.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Moreno, Llorente, Theo; Merino, Zubeldia, Pardo; Januzaj, Willian José y Oyarzabal o Juanmi.

Celta: Sergio Álvarez; Kevin, Costas, Araujo, Juncá; Okay, Jozabed; Emre Mor, Brais Méndez, Pione Sisto; Aspas.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Anoeta.

Hora: 21:00

-------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (12º, 16 puntos). Celta (15º, 14 puntos).

La clave: Recuperar el gol en casa, faceta en la que la Real es de los peores equipos de LaLiga como local a pesar de la calidad que tiene adelante.

El dato: Si no ganan, los donostiarras pueden acercarse a su peor racha en Anoeta de los últimos años, la de 2015, que fue de seis partidos sin ganar.

El tuit: Asier Garitano: "Hacemos lo mismo fuera que dentro de casa. Hay que seguir trabajando para que llegue el triunfo en Anoeta".

El entorno: La afición está respondiendo en Anoeta con buena asistencia a pesar de los horarios y los encuentros de los lunes, días en los que ha jugado varios partidos con buenas entradas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario