Mourinho, referencia pero no ideólogo de Miguel Cardoso


Foto: Marc Atkins
Miguel Cardoso forma parte de la nueva ola de técnicos portugueses, con la intención de convertirse en uno de los grandes. En su presentación citó al preparador luso más mediático: José Mourinho, con pasado en La Liga, dirigiendo al Real Madrid, y que actualmente entrena al Manchester United: 

“Ojalá algún día pueda acercarme a su palmarés. Es una referencia para mí, tuve la oportunidad de coincidir con él en el Porto y ha sido un privilegio. Pero nadie puede ser como Mourinho, él ha marcado un espacio para los entrenadores portugueses en el fútbol europeo”, confesó esta mañana durante su presentación ante los medios de comunicación. 

Pese a su admiración por el famoso técnico, su libreto no tiene nada ver con el de Mourinho, ya que mientras este es un entrenador de un perfil más defensivo, Miguel Cardoso es un técnico eminentemente ofensivo. Su estilo de juego se basa en la presión alta y la combinación, apostando por un fútbol atractivo y muy del gusto de la dirección deportiva celeste y de la afición del Celta, que se ha acostumbrado a ver a su equipo jugar de una determinada forma desde hace varias temporadas.  

Su objetivo será plasmar sobre el terreno de juego esa idea y que se haga notar en los resultados que, por el momento, no están siendo los que se esperaban teniendo en cuenta la calidad de la plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario