Miguel Cardoso: "El estilo no es negociable"


Foto: RC Celta
(EFE) El portugués Miguel Cardoso, entrenador del Celta de Vigo, no escondió la importancia del partido de este sábado contra el colista Huesca, aunque no quiso hablar de "final" pese a que su equipo se encuentra con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso, que cierra ahora mismo el Athletic Club.

"Para un equipo que busca cambiar su contexto deportivo en términos de clasificación son tres puntos que pueden dar energía. Estamos en un punto A en el que no nos gusta estar y queremos llegar a un punto B. Sabemos que hay un trayecto por hacer. Cuando estemos en el punto B, seguro que vamos a mirar hacia adelante y definiremos otro punto para continuar nuestro camino. Lo importante es saber que no estamos cómodos con nuestra situación actual", indicó en rueda de prensa.

En este sentido, apuntó que cuando aceptó la oferta del Celta ya sabía "la situación" que se encontraría y "el trabajo" que tendría que hacer, por ello su "energía" se centra en "construir un equipo muy fuerte".

"La individualidad la hemos tenido siempre sobre el campo y no hemos ganado mucho en los últimos partidos. Hay que trabajar la implicación de todos en las tareas", dijo el sustituto de Antonio Mohamed, quien quiso explicar las declaraciones que realizó tras la derrota frente a la Real Sociedad porque "igual no me expliqué bien".

"Cuando dije que no era el Celta de Miguel Cardoso, no quería decir que no tuviera responsabilidad. La tengo desde el primer minuto que le di la mano al presidente. Lo que quería decir es que el Celta no es de nadie. Jamás el equipo va a ser mío, va a ser de los jugadores. Pero la responsabilidad nunca la voy a quitar de mi espalda", aclaró.

Dejó entrever que realizará algunos cambios respecto al once que alineó en Anoeta, aunque la idea de juego continuará siendo la de salir combinando desde atrás pese a los graves errores cometidos en San Sebastián.

"El estilo no es negociable. Es algo en lo que vamos a trabajar para llegar, pero cada momento es diferente. Si vamos a buscar cosas nuevas en cada partido, no vamos a llegar al punto de tener una identidad. El equipo tiene que saber cómo juega y que tiene que hacer en cada momento", aseveró.

Cardoso, pese a ser un técnico que apuesta por un fútbol de ataque, también está preocupado por la solidez defensiva: "No me gusta que los equipos encajen muchos goles. Prefiero ganar 1-0 que no 4-3, aunque la grada esté contenta por haber marcado cuatro goles. Cada vez que encajas un gol, los jugadores pierden seguridad".

0 comentarios:

Publicar un comentario